jueves, 11 de diciembre de 2008

 

¿Qué es Sistema de Recursos Humanos?



El Recurso Humano es un campo complejo. La mayoría de los empleados sólo notan el Recurso Humano a la hora de solicitar una posición, o cuando algo falla como un error en una nómina, o un ajuste en un sistema de tiempo de flexi, por ejemplo. Pero la verdad es que los negocios, tanto el empleador como los empleados, dependen de un sistema eficiente de Recursos Humanos para administrar todo tipo de aspectos de la vida diaria de la oficina.

En tiempos pasados, las compañías podrían quizás depender de un pequeño equipo de profesionales de Recursos Humanos para administrar todas estas funciones; para negocios más pequeños, la necesidad de limitar costos los dirigiría o escatimar en Recursos Humanos o recurrir hacia agencias exteriores para esas funciones, con pérdida consecuente de control y relaciones cara a cara. El sistema de programa de Recursos Humanos ha cambiado todo eso, dando a los negocios de cualquier tamaño la capacidad de controlar sus propias funciones de Recursos Humanos sin la necesidad de tener un personal especializado grande con todo el gasto que trae consigo. Verdaderamente, no iríamos demasiado lejos en decir que el sistema de programa software de recursos humanos ha revolucionado la manera en que trabajan los negocios, y les da a los empleadores y a directores la capacidad de formar sus recursos humanos mucho más efectivamente de lo que ellos han hecho en el pasado.

El sistema de recursos humanos, también conocido como HRMS (sistemas de gestión de recursos humanos) abarca una gama de funciones diferentes de nómina y gastos y la gestión de los entrenamientos y habilidades, y a través de una variedad de diferentes plataformas para convenir a todo tipo de compañía. Por eso, como veremos luego, es importante escoger el tipo correcto de HRMS para su negocio.

Sistema de Recursos Humanos para la gestión de nómina

En términos generales, las funciones del software de Recursos Humanos caen en cuatro categorías que reflejan los cuatro aspectos de la mayoría de las preocupaciones de recursos humanos comerciales. Estos son: La nómina, incluyendo el pago de impuestos y gastos; manejo laboral y de tiempo; beneficios, como pensiones, el seguro de enfermedades o esquemas de acción de empleado; y el manejo de recursos humanos , el cual cubre todos los otros aspectos de recursos humanos de la aplicación a la jubilación. Examinemos brevemente cada aspecto.

La nómina es la función de recursos humanos con la cual la mayoría de los empleados están familiarizados con – ¡para razones obvias! Si usted algún día ha estado en una situación donde los cheques de pago mensuales han sido demorados, usted estará consciente del inconveniente y la desdicha que esto puede causar – y, en una compañía grande, puede ser un desastre. Por supuesto, es posible que hayan fallos técnicos ocasionales de nómina, con cualquier sistema o programa de recursos humanos que usted utilice, pero para muchas personas la nómina es la primera función de recursos humanos con la que ellos se encuentran y ciertamente la más importante. Es esencial, por lo tanto, que cualquier sistema de recursos humanos que usted utiliza pueda procesar detalles de nómina simple y eficientemente. Esto también aplica a funciones tales como desgravaciones fiscales e informes de impuestos de finales de año, lo cual es muy importante, no solamente para el beneficio de los empleados, pero para el tuyo también. Por último, un buen HRMS permitirá a empleadores y a directores a administrar cuentas de gastos o reembolsos sinceramente y eficientemente.

Utilizando Sistema de Recursos Humanos para la gestión de tiempo

El segundo trabajo mayor de sistema de Recursos Humanos es el manejo laboral y del tiempo. Esto es especialmente importante en las compañías más grandes donde muchos empleados registran su entrada y salida, o donde los negocios arreglan trabajar horas flexibles con su personal. Para las pequeñas empresas que pueden emplear solamente media docena de miembros de personal, es fácil seguir donde están los empleados, y controlar cualquier problema con la asistencia, enfermedad, y cosas por el estilo. En una compañía más grande, esto no es nada fácil. El sistema de recursos humanos le permite integrar un sistema moderno de tarjeta de crédito con su programa de gestión de tiempo, y adicionalmente, le permite a empleados que trabajan desde su casa registrar su salida y entrada por internet. También le permite a empleados verificar la certeza de hojas de asistencia antes de someterlas a recursos humanos, lo cual ayuda a ahorrar errores de corregir tiempo o hacer ajustes y correcciones.

Para directores, los beneficios son obvios; rastreando una fuerza de trabajo grande por la producción de informes de asistencia para grupos de empleados, y de comparar la asistencia y estadística de enfermedad a través de divisiones enteras, que le permite localizar con toda precisión asuntos de lugar de trabajo y monitorear la actividad de empleados. También permite el monitoreo de trabajadores individuales que llaman la atención a la asistencia o enfermedades específicas que se publican sin meterse en la intimidad del empleado.

El sistema de recursos humanos comprime estas y otras tareas consumidoras de tiempo potencialmente en bases de datos, hojas de cálculo, e informes personalizados los cuales los directores pueden tener acceso rápidamente y fácilmente. Esto también ahorra recursos administrativos valiosos, dándole mas libertad a los profesionales de recursos humanos para atender tareas más importantes.







<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]